¡Hola nuevamente! Aquí estamos otra vez para contarles qué hemos estado haciendo estos meses y para pedirles que se sumen a Mujeres por los Derechos...
En enero se sumaron a la Asociacion compañeras nuevas que se acercaron a ver cómo trabajamos. Con ellas empezamos el taller de reciclado y después sumamos más propuestas de formación para poder reunirnos alrededor de trabajo transformador y verdadero.
Pudimos hacer esa actividad y emprender otras gracias a que el año pasado tuvimos la enorme alegría de poder comprar, gracias al aporte de personas comprometidas con los derechos, una pequeña casa donde ahora desarrollamos diferentes talleres para formarnos en trabajo real. Aquí les pasamos algunas de esas propuestas:
El verano pasado también hicimos tres talleres en La Poderosa, en la casita Natalia Acosta. Estos talleres sirven para reflexionar sobre la importancia de la lucha que llevamos adelante para "desarmar" viejos discursos prostituyentes que intentan convencer a las mujeres de que prostituirse es una salida laboral. Aquí compartimos algunas fotos.
Seguimos mejorando nuestra casita! Pudimos comprar un ventilador gracias a lo que recaudamos con un bingo. ¡Va nuestro agradecimiento a quienes donaron premios y compraron números!
También pudimos recaudar fondos a través de la fabricación de huevos de Pascua. ¡Gracias a quienes nos compraron!
La concejala Valeria López Delzar nos ayudó a poner en funcionamiento las máquinas de nuestro flamante taller y nos facilitó una capacitadora para que las compañeras empiecen a formarse. También aprovechamos esta publicación para agradecerles a ellas, que nos acercaron un poquito más a nuestros sueños.
Gracias a todo lo que estamos aprendiendo a hacer, estamos en condiciones de empezar a vender nuestros productos, ¡que son riquísimos! ¡Hasta el 14 tomamos pedidos de prepizzas!
Además, como venimos haciendo hace ya meses, seguimos con nuestras rondas para concientizar sobre la necesidad de legislar en contra de la prositución y la trata. No estamos en contra de las compañeras sometidas sino de quienes las someten: de eso se trata el abolicionismo, de luchar contra los prostituyentes, ya sea quienes exclavizan, quienes someten, quienes se aprovechan de sus cuerpos vulnerables o quienes miran para otro lado a cambio de una coima. La prostitución no es trabajo. Es violencia de género.
Para sostener todas estas iniciativas y seguir creciendo en una sociedad sin abusos a las infancias, sin prostitución y sin trata, necesitamos del aporte de personas sensibles y solidarias como vos. Te invitamos a sumarte con un aporte mensual o anual. Gracias desde ya por leer, por difundir este blog. Gracias por ayudar a la construcción de una sociedad con educación, con oportunidades y sin violencias.
¡Gracias a Ustedes, Mujeres por los Derechos y a vos, Elena querida!
ResponderBorrar¡Que continúe el crecimiento y la incorporación de más Mujeres que se animen a aprender y ayudar a otras!!!