¡Hola nuevemente! Esta vez quiero contarles sobre dos actividades que desarrollamos durante el mes de marzo pasado. Como bien saben, uno de los objetivos de nuestra asociación es concientizar sobre la violencia de género en espacios públicos y privados, sobre el abuso infantil, la trata y la prostitución.
El 10 de marzo se hizo en Ceres el II Congreso Regional de Mujeres Líderes. Junto con once mujeres líderes de todo el país, se intercambiamos historias, luchas y experiencias. Pudimos hablar de la organización, de nuestras actividades en el marco de la ESI en las escuelas y de nuestras historias como sobrevivientes.
El 14 de marzo fui a San Salvador, provincia de Entre Ríos, donde AGMER me invitó a dar una charla sobre violencias y abuso. Se trató de una capacitación para el personal del Municipio, estudiantes y docentes. Agradezco este tipo de invitaciones porque permite llegar a un público nuevo, lleno de preguntas y ávido de cambios.
Estas actividades nos permiten cumplir con objetivos que consideramos importantísimos en nuestro trabajo. Junto con los talleres de reciclado, de costura y de panificación que estamos desarrollando en nuestra sede, nos acercan a lo que queremos: que la prostitución deje de verse con un trabajo, idea central del discurso prostituyente, que las mujeres y las niñas dejen de ser abusados y prostituidos y que el Estado se haga responsable de su rol de defensor de los derechos humanos y deje de contribuir --con su inacción y hasta con la protección de los proxenetas-- a la perpetuación de distintas formas de violencia.