Desde la asociación Mujeres por los Derechos luchamos contra los abusos sexuales, sobre todo en la infancia y en la adolescencia, contra toda forma de violencia, pero sobre todo de violencia contra personas en situación de vulnerabilidad, y por la abolición de la prostitución y la trata.

viernes, 22 de abril de 2022

Úrsula: "Sentí que se rompían las cadenas"

De mi infancia recuerdo que fue muy difícil, porque si bien tengo a mi mamá, ella nunca nos cuidó mucho, no nos llevaba a la escuela ni nada de eso. No había “trato de familia”. A mi mamá le daba lo mismo, porque siempre estaba enferma. Ella tenía un bebé detrás de otro, así que mi hermana y yo, las dos más grandes, nos ocupábamos de cambiar pañales y atender a los bebés. Como ella estaba enferma, yo siempre paraba en lo de una tía, o en diferentes casas, y me fui criando así. Fui violada a los 11 años y tuve mi primera hija a los 16. Mi mamá nunca nos hablaba de educación sexual, a eso lo aprendí después, junto a mi nena. No fue buena mi infancia. A los 16 años ya tenía a mi hija. Cuando fui conociendo otra gente pasaron muchas cosas feas: fui secuestrada, prostituida, y no estaba mamá, no estaba papá, así que bueno, trataba de llevarlo.


En el mundo de la prostitución entré muy joven.

viernes, 8 de abril de 2022

El testimonio de Carolina: "He quedado traumada, no puedo tener una relación normal"

Llegué a la Asociación Mujeres por los Derechos por una amiga con la que yo ejercía la prostitución. Laburábamos con ella. Un día que estábamos pasando por un momento de necesidad ella dijo que conocía a una mujer que podía ayudarnos con mercadería y Elena nos ayudó. Ahí me quedé y sigo estando. Trato de ayudar a otras chicas.


Mi infancia fue linda. Tuve papá y mamá y una familia completa. Si había problemas yo no me di cuenta, porque era muy chica y muy inocente. Cuando cumplí 15 años conocía a un hombre de 33 que me “durmió la oreja”, como se dice.

Octava colecta para bolsones navideños

Queridos amigos y amigas, tras un año muy difícil y frente a perspectivas durísimas, seguimos haciendo esfuerzos para darles nuestro apoyo a...