viernes, 13 de agosto de 2021

De Mujeres en Actividad a Mujeres por los Derechos

Venimos de un proceso en el que la mujer se viene mostrando más presente en la sociedad. Mujeres en Actividad se sostenía en esas nuevas actividades que nos agrupaban, pero no toda acción defiende derechos, así que pensarnos desde los derechos y no solo desde la acción nos permite defendernos mejor, reclamar para nosotras más y mejores derechos. Hoy somos Mujeres por los Derechos, mujeres que se saben soberanas de sus vidas. En el pasado un grupo de mujeres lucharon por el voto hasta que se nos dio ese derecho que hoy ejercemos con responsabilidad. De la misma manera, grupos como el nuestro pueden hacer su aporte a esta lucha sostenida en contra de la discriminación y la violencia, por la libertad, el trabajo digno y la educación. Con acciones puntuales, concretas, buscamos que las mujeres y las niñeces que sufren violencias encuentren abrigo y ayuda para salir adelante, para llegar a adueñarse de sus presentes y sus futuros. 

Compartimos con ustedes algunas actividades que realizamos en este camino que vamos transitando:


Esta imagen es de un taller que hicimos sobre concientización para la prevención del VIH para chicas y chicos. Hicimos esta jornada de belleza y de uso correcto del preservativo en la vecinal de Villa del Parque en 2015.


Hicimos una chocolatada en el asentamiento mocoví cercano a Recreo. Hicimos churros con las mujeres de la Com Caia, algo que no es común, porque no es usual que el cacique permita que las mujeres hablen con otras que no son de la comunidad. Esto fue en 2016.




En febrero de 2018 empezamos a hacer reciclado para una kermese que se hizo el 1 de julio. Al año siguiente hicimos una campaña del abrigo.


Ya como Mujeres por los Derechos, hace dos semanas hicimos churros para acompañar a un merendero de Barranquitas. Todo lo que hemos hecho ha sido con mucho trabajo y con la buena voluntad de quienes donan a la Asociación. Ojalá podamos seguir trabajando muchos años más y ojalá cada vez sea menos necesario acercarles algo de comer o algo de alegría a los más chicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario