El lunes 14 nos invitaron a dar un taller en Alto Verde en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. La convocatoria partió de una terapista ocupacional preocupada por el uso de drogas y el abuso de niñas dentro de las familias.
El miércoles 15 dimos otro taller en el barrio Estanislao López (ex Gran China). En ese encuentro escuchamos historias muy tristes. Supimos de una mujer que fue entregada a un fiolo por su mismo marido, hace 30 años; sus hijos, que nunca más la volvieron a ver, se han propuesto encontrarla. Nos contaron de una sobrina de la que hace años no saben nada y que ahora también van a empezar a buscar, porque sospechan que haya caído en una red de trata…
El jueves hicimos un taller en Recreo en el que conversamos con muchas mujeres y les enseñamos a hacer huevos de Pascua, que es una forma de acercar algo de dinero a sus casas.
Y cierro con una muy buen noticia: el viernes 11 firmamos un convenio con Deporte Solidario para que la casa que ellos tienen en San José del Rincón sirva como refugio para las compañeras que deciden dejar las drogas. Continuaremos con las rondas, con las entrevistas, los talleres, con todo lo que nos acerque al objetivo que nos hemos propuesto: ponerle freno a la violencia de género y al abuso infantil, y terminar con la prostitución y la trata.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario