Muchas personas me preguntan de qué manera puede acompañar a nuestra asociación. Quisiera entonces contarles de qué forma pueden apoyar nuestras actividades, empezando por las rondas de los viernes. El tercer viernes de cada mes, nos reunimos frente a Casa de Gobierno y frente a Tribunales para pedir por el fin de la trata de mujeres, niños y niñas con fines de explotación sexual. Hacemos esta actividad como sede de Madres Víctimas de Trata. Esta actividad busca recordarles a quienes tienen poder de legislar y de hacer cumplir las leyes que falta mucho por hacer en el país para ponerle fin a esta horrenda forma de violencia.
El mes de diciembre es especial para todas las familias. Además de hacer balances personales y evaluar cómo nos ha ido y qué nos resta por hacer, tratamos de darle una mano a quien no disfruta de nuestras mismas circunstancias. Habrá muchas compañeras en estas Fiestas que, además de transitar la dura realidad de encontrarse en situación de prostitución, no tendrán suficiente para compartir con sus familias en Nochebuena. Es por eso que pensamos en dos formas de ayudarlas: una es el armado y la entrega de bolsones navideños. A partir de donaciones que nos acercan quienes conocen nuestro trabajo, distribuimos bolsones que les permitan a las compañeras hacer una rica cena y compartir dulces con sus hijos e hijas. Aquí está la lista de lo que pensamos que les vendría muy bien:
Otra forma de apoyarnos a ayudarlas sería la compra de adornos navideños. Estamos fabricando decoraciones para que cada casa tenga algo de alegría, y vendemos nuestra producción para obtener algo de financiamiento para apoyar económicamente a mujeres víctimas de violencia.
Quien desee acercarnos mercadería para los bolsones navideños o comprar nuestras decoraciones, puede escribirme por mail a yoelijocontarmihistoria@gmail.com para coordinar la entrega. Quien desee hacer un aporte económico, puede transferir al CVU 0000003100097572772235 (alias: digo.carpas.cuna.mp).
Muchos tienen mucho y muchos más no tienen nada. Seguramente habrá gente de gran corazón que quiera colaborar con Mujeres por los Derechos y por una Nochebuena en paz para mujeres que no la pasan nada bien el resto del año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario