Les dejo unos párrafos de mi libro Después, la libertad, donde explico por qué creo que hay que terminar con la prostitución y la trata, que veo como dos caras de la misma moneda:
Soy abolicionista porque la prostitución es un derecho masculino, nunca un derecho de las mujeres o de personas trans. Al pagar, los hombres se creen con derecho sobre tu cuerpo, y lo mismo pasa con el fiolo y el proxeneta: son ellos los que mandan, nunca las personas prostituidas. La prostitución existe porque los hombres necesitan demostrar que tienen poder sobre nuestros cuerpos, que pueden someternos a sus deseos. ¿Qué hay de libertad en esto, qué hay de consentimiento? La prostitución es la negación de todas libertades y deseos para las personas prostituidas. Nuestros derechos no cuentan, no existen en la prostitución. Aceptar que es un trabajo sería legalizar la desigualdad, una desigualdad de género y una desigualdad económica, social, educativa. Recordemos que las personas que están en las esquinas y en los prostíbulos son personas pobres que no tienen otra forma de sostenerse. (...)
Las abolicionistas no criminalizamos a las personas en situación de prostitución, sino que exigimos que se penalice a quienes se benefician con la explotación de nuestros cuerpos. Defendemos el derecho a una sexualidad libre, pedimos que se respete nuestro derecho al placer, a una sexualidad en un plano de igualdad y, como decía Lohana, “donde no haya ni un centavo de por medio”, porque si hay plata de por medio, ya no decidís. Las abolicionistas decimos que la prostitución da lugar a la trata, por eso no distinguimos entre prostitución libre y prostitución forzada. Exigimos al Estado la restitución de derechos para las personas en situación de prostitución a través de políticas concretas que nos permitan mejores condiciones de vida, aunque no reunamos los requisitos que se les piden a los empleados públicos. Cuando pedimos cupos es por estas razones, porque las desigualdades que el Estado permitió hicieron posible nuestra explotación. Hoy es imprescindible que el Estado garantice la plena vigencia de los derechos humanos, específicamente aquellos derechos que dicen que nadie será sometido a esclavitud ni a servidumbre, ni a penas, torturas ni tratos crueles o inhumanos, y que se nos debe proteger contra la discriminación.
Gracias Elena, por ser testimonio
ResponderBorrarAbrazo Elena querida desde mar del plata
ResponderBorrarLa prostitucion es = muerte no decidis sobre tu cuerpo decide el prostituyente empoderada nada!!! .se aprobechan de la bulneravilidad de la q esta en la calle.a mi me dejo ataques de panico ,depresion,hepatitis c cronica .
ResponderBorrarElena, me gusta la claridad con la que abordas cada tema. muchas gracias, Ale Rojas
ResponderBorrarGracias Elena por tu valentía ! Abrazo !!!
ResponderBorrarSi la prostitución llega a ser abolida mañana por ejemplo. Significa que al estar abolida no se puede realizar más. Y por lo tanto será penada la práctica en todo sentido y las chicas que estén en la calle deberían ir presas?. Es así o como se debería hacer con eso para darle un marco que las proteja. Invito a los del ámbito del derecho a que puedan responder también, gracias Elena un saludo grande te mando
ResponderBorrarNo, el abolicionismo busca proteger a las víctimas y castigar a quienes las someten, los proxenetas y los "consumidores", los prostituyentes. Busca que las mujeres, las infancias y las personas trans tengan la posibilidad de elegir una vida sin violencia
BorrarSos una grosa Elena.
ResponderBorrarNo sabés como te admiro
Te admiro.
ResponderBorrarSos una referente para muchas!!!
TAL CUAL ELENA OTRA SOBREVIVIENTE DEL SISTEMA PROSTITUYENTE...
ResponderBorrarNOS CRUZAMOS EN VARIOS " SAUNAS"
EXPLOTADOS X PROXENETAS Y TRATAS
EL ABOLICIONISMO NO BUSCA CRIMINALIZAR A LAS PERSONAS QUE ESTAN EN SITUACION DE PROSTITUCION.
ResponderBorrarGRACIAS ELENA QUERIDA POR TODO LO QUE HACES POR TU LUCHA POR TU TESTIMONIO TAN CLARO TAN FRANCO !!!