Con mucha alegria paticipamos de la inauguracion de una nueva baldosa conmemorativa en la ciudad de Santa Fe, en el marco del proyecto que llevan adelante Rosa Garcia, Teresa Suarez, Nidia Kreig y Alicia Talsky. En esta ocasión se descubrió una baldosa que trae a la memoria la existencia de una zona de la ciudad donde era legal la existencia de prostibulos, y que señala la locación especifica de La Maison Paris, lugar donde se explotaba a las mujeres sexualmente en la década de 1930.
sábado, 16 de julio de 2022
viernes, 1 de julio de 2022
Tenemos grandes sueños: vamos por trabajo de verdad
Nos habrán escuchado decir miles de veces ya que la prostitución no es trabajo sino una forma de violencia de género, que un fiolo no es un empresario sino un sojuzgador y un criminal. Hoy venimos a contarles qué es lo qué sí vemos como trabajo: estamos armando un emprendimiento que nos permite producir y sostener a nuestras familias sin poner en riesgo ni la salud, ni la integridad, ni la libertad ni la vida. Con las máquinas que nos han donado podemos ahora hacer prepizzas y pastas, fabricar ropa, en fin, integrarnos al mercado laboral y de la producción, donde están los verdaderos trabajos.
Nos hemos capacitado para producir alimentos siguiendo todas las normas de seguridad alimentaria, porque nos tomamos esto con responsabilidad y seriedad:
Para seguir adelante con este emprendimiento que nos da tanta alegría, necesitamos que nos ayuden un poquito: hasta septiembre alquilamos el espacio de trabajo, ¡pero el dueño se ha comprometido a vendérnoslo por una suma módica, 1.200.000 $, si lo compramos antes del 30 de septiembre! ¡Ayúdennos a soñar y a trabajar por un mundo en el que el trabajo sea producción y servicio y no violencia! Por eso les pedimos que difundan este pedido, así podemos juntar esa suma y tener nuestro espacio para empezar a hacer realidad lo que venimos soñando por tanto tiempo. Para lograr lo que soñamos, hemos abierto una cuenta a nombre de ASOCIACIÓN MUJERES POR LOS DERECHOS; el CBU es 3300502525020194365058 (alias: MUJERES.LIBRES). Los invitamos a transferir allí su donación para la compra de este espacio, o a depositar mensualmente una cuota para el alquiler y la posterior compra del local. Estamos pidiendo una cuota de 350 pesos mensuales, o mayor si está en sus posibilidades. Desde ya les agradecemos de corazón: cada donación cambia la vida de una mujer y la vida de la generación que sigue 💗